Conoce los usos y beneficios del ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más comunes que podemos encontrar en cualquier botiquín doméstico. Este fármaco es utilizado para calmar el dolor y reducir la inflamación en diferentes partes del cuerpo. En esta ocasión, hablaremos extensamente acerca de para qué sirve el ibuprofeno, cómo funciona en nuestro cuerpo y cuáles son los efectos secundarios más comunes.

¿Qué es el ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos o AINES. Su función fundamental es reducir la inflamación y aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo. Este fármaco se puede adquirir en diversas presentaciones, como pastillas, jarabes, cremas y geles.

¿Cómo funciona el ibuprofeno en nuestro cuerpo?

El ibuprofeno reduce el dolor y la inflamación al bloquear la producción de prostaglandinas, unas sustancias que nuestro cuerpo produce en respuesta a una lesión o enfermedad. Dicha sustancia, una vez producida, causa hinchazón, inflamación y dolor.

Al disminuir la producción de prostaglandinas, el ibuprofeno alivia las sensaciones de dolor e inflamación, pero también impide que nuestro cuerpo se cure de manera natural, por ello es importante que su uso sea moderado y con la supervisión de un médico.

¿Para qué se utiliza el ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento utilizado para tratar distintos tipos de dolor, especialmente el dolor muscular y articular. Entre los padecimientos más comunes que se tratan con este fármaco podemos encontrar:

  • Dolor menstrual
  • Migrañas y dolores de cabeza
  • Dolor de muelas
  • Artritis y/o reumatismo
  • Esguinces o lesiones deportivas
  • Dolor lumbar o de espalda

¿Cómo se debe tomar el ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento que solo se puede adquirir bajo prescripción médica, por lo que su dosis y ubicación pueden variar. Sin embargo, en líneas generales, se recomienda tomar el ibuprofeno con alimentos y un vaso de agua, ya sea en jarabe, tabletas o cápsulas.

Es importante seguir las instrucciones del médico y no aumentar la dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *