La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Además de su delicioso sabor y su capacidad para saciar el hambre, la manzana es una fruta muy beneficiosa para la salud. Y es que, la manzana es rica en vitaminas, minerales y fibra que ayudan a mantener un estado de salud óptimo.
Las manzanas asadas y su capacidad para bajar de peso
Una forma interesante de consumir manzanas es mediante su asado. Al cocinarlas se hace más fácil su absorción por parte del cuerpo, favoreciendo su efectividad en la pérdida de peso. Una dieta basada en manzanas asadas puede resultar muy efectiva para muchas personas que desean bajar de peso.
Beneficios de la dieta a base de manzanas asadas
Emplear manzanas asadas como principal recurso alimenticio permite que el cuerpo reciba una serie de beneficios y ventajas que consiguen mejorar la salud, tanto interna, como externa.
- Regulación del colesterol: Está demostrado que comer manzanas de manera regular contribuye a la reducción de los niveles de colesterol malo en el organismo.
- Promueve la pérdida de peso: Las manzanas son ricas en fibra y nutrientes que ayudan al cuerpo a mantener un equilibrio adecuado y saciando el apetito.
- Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares: según estudios relacionados con la medicina y la alimentación, un consumo diario de manzanas favorece a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Refuerza el sistema inmunológico: La manzana es rica en antioxidantes que ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte, previniendo enfermedades en el cuerpo.
¿Cómo preparar las manzanas asadas?
Para preparar manzanas asadas se necesita muchas veces la ayuda de un horno, pero esto dependerá del método que se use. En esta ocasión se mostrará el proceso de hacerlas en una sartén.
Los ingredientes que necesitaremos para su preparación son:
- 4 manzanas de tamaño mediano.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 1/4 de azúcar blanca.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- El jugo de 1 naranja.
Una vez contamos con los ingredientes debemos seguir los siguientes pasos:
- Primero, limpiamos las manzanas lavándolas muy bien. Luego, las cortamos en rodajas.
- Segundo, tomamos una sartén y la colocamos al fuego medio. Colocamos en ella la mantequilla y dejamos que se derrita. Añadimos el azúcar y revolvemos con ayuda de una cuchara de madera.
- Agregamos las manzanas cortadas previamente a la sartén con la mezcla de mantequilla y azúcar. Esperamos unos 5 minutos o hasta que se comiencen a dorar tanto el azúcar como las manzanas.
- Añadimos la canela, y el jugo de naranja. Removemos todo bien.
- Dejamos cocinar por otros 10 minutos aproximadamente según el gusto de cada persona.
Recomendaciones para una dieta a base de manzanas asadas
Para llevar a cabo una dieta a base de manzanas asadas es necesario contar con algunos elementos que permitan llevarla a cabo de manera saludable, equilibrada y efectiva. Algunas de estas recomendaciones son:
- No saltarse las comidas principales: una dieta a base de manzanas asadas no significa comidas excesivas ni saltarse algún momento de alimentación.
- Realizar actividades físicas diarias: Optar por una dieta saludable es importante, pero es igual de relevante agregar a la misma la práctica de ejercicio físico diario.
- Beber agua y otros líquidos adecuadamente.
- Añadir variedad de frutas, verduras y alimentos saludables junto a esta dieta.
Datos finales
Con una dieta a base de manzanas asadas se pueden conseguir óptimos resultados para bajar de peso y mantener una salud adecuada. Además, su consumo es beneficioso para el cuerpo tanto interna como externamente. Siguiendo las recomendaciones y preparando adecuadamente las manzanas asadas se logrará conseguir una dieta efectiva y saludable.